Essais sur le bouddhisme Zen, tome 1 PDF

Please forward essais sur le bouddhisme Zen, tome 1 PDF error screen to cloud1. Une recherche rapide par mot-clé sur le site ?


Es posible un Zen a la Occidental? Hace algunos años un pequeño libro de reflexiones de título evocador, Towards a European Zen? Zen y de los interrogantes que esta podía suscitar . Este término de Zen europeo permite englobar y circunscribir un amplio fenómeno. Porque se teme decir la verdad por miedo a que se haga el culto de un dios.

El Señor no es un dios, y Él no es un no dios. Ofician en « prioratos » o « abadías », y se llaman « reverendo ». En algunas líneas se delinean ya algunas divisiones importantes. Citaré más particularmente tres preguntas de las que sus respuestas determinaran las orientaciones de las diferentes organizaciones.

Ellas evidentemente no agotan el campo de la cuestión del Zen en occidente. Es el Zen budista o no? El Zen no tiene un libro fundador y, a diferencia de otras escuelas chinas, reposaría sobre una experiencia directa y personal. Puede ser laico el Zen o debe permanecer monacal? La laicización generalizada del Zen es evidente. Los occidentales generalmente no se reconocen en el modelo oriental escindido alrededor de la figuras del laico y del monje. Lo cual es sin embargo el laico oriental.

This entry was posted in Etudes supérieures. Bookmark the permalink.